martes, 2 de junio de 2009

Argentinos y River no se sacaron ventajas

En La Paternal empataron 0 a 0 y dejaron una imagen bastante pobre. Claudio Borgui, nuevo entrenador del "Bicho", estuvo en el estadio observando el partido

Este River que a cuatro jornadas de terminar el campeonato tenía alguna chance matemática remota de salir campeón, hoy puede ir tirando la calculadora a la basura porque ni eso ya le queda. Con el empate en cero en el Estadio Diego Armando Maradona, quedó a diez puntos del puntero Lanús cuando quedan 9 unidades en disputa... Fin de una temporada nefasta para este equipo de Núñez, que se quedó afuera de la Copa Libertadores y a falta de tres fechas ya no corre para pelear el Clausura argentino.
El encuentro ante Argentinos fue relativamente parejo. River lo pudo haber ganado con un tiro de Radamel Falcao García que se estrelló en el travesaño y con algún otro intento tibio que ensayó. También Argentinos (dirigido ayer por Fabián De Sarasqueta en forma interina y que tendrá a Claudio Borgui como entrenador a partir del martes) tuvo una muy clara en los pies de Gabriel Hauche, pero el arquero Daniel Vega, con grandes reflejos, salvó la caída de su arco. Chato encuentro en La Paternal. Tan chato como el presente de ambos clubes, quienes en la temporada general hoy se encuentran en el fondo de la tabla. Y si no existiese el bendito promedio, Argentinos hoy jugaría una de las promociones por no descender, y River estaría a solo un punto de hacerlo también.

Torneo Clausura 2009 - Décima Sexta Fecha

Argentinos Juniors (0): Torrico (6); Ignacio Canuto (6), Matías Caruzzo (6), Andrés Scotti (5); Gonzalo Prosperi (4), Néstor Ortigoza (6), Mercier (7) ,Berardo (6); Peñalba (5); Hauche (6), Gabriel Pérez Tarifa (3). DT: Fabián De Sarasqueta. Ingresaron: Nicolás Gianni (5) por Pérez Tarifa, Mauro Bogado por Berardo y Andrés Romero por Hauche.
Disposición Táctica 3-4-1-2

River (0):
Daniel Vega (6); Ferrari (5), N. Sánchez (5), Gerlo (5), Orban (6); Barrado (6), Domingo (5); Buenannotte (5), Fabbiani (4), Mauro Díaz (5); Falcao García (6). DT: Néstor Gorosito. Ingresaron: Augusto Fernández por Buenanotte y Archubi por Mauro Díaz.
Disposición Táctica 4-2-3-1

Amonestados: Nicolás Sánchez, Mercier, Buenanotte, Scotti, Domingo y Gerlo.

Árbitro: Néstor Pittana (Muy Bien)

La Figura: Juan Mercier (Argentinos Juniors) (7): Robó muchas pelotas y fue prolijo para dársela redonda a sus compañeros. Justo ante River, club que lo quiso incorporar antes del inicio de este torneo, volvió al nivel que lo tuvo como una de las grandes figuras del Argentinos que dirigía Néstor Gorosito. Quizás en junio River vaya otra vez en búsqueda de este muy buen mediocampista.


Calificación del partido: (4)

Calificación del partido de Argentinos Juniors: (5) Compacto en el fondo y en el medio, con el doble cinco Ortigoza-Mercier, pero muy livianito arriba...
Calificación del partido de River: (4) Casi nada en ataque, salvo algún arrebato individual de Falcao, y con algunos errores defensivos que fueron una constante en toda la temporada...

Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario