domingo, 28 de junio de 2009

Final Copa Confederaciones: Como siempre, el Rey es Brasil

Luego de ir cayendo por 2 a 0 ante los Estados Unidos, el equipo de Dunga siguió jugando tranquilo y logró dar vuelta el resultado en el segundo tiempo: fue 3 a 2 y bicampeonato en el torneo que en esta oportunidad se disputó en Sudáfrica. A primer turno España le ganó al local y terminó tercera

La postal es tan repetitiva como merecida: Brasil festejando una victoria, un campeonato, y levantado otro trofeo que engrosa así su gloriosa historia futbolística. En esta oportunidad le toco sufrir, pero finalmente logró doblegar a los Estados Unidos, luego de estar 0-2 abajo, y lo terminó venciendo por 3 a 2. De este modo se llevó por segunda vez consecutiva la Copa Confederaciones, que en esta ocasión se disputó en Sudáfrica como antesala de lo que será la Copa del Mundo del próximo año (había logrado la que se jugó en Alemania, en 2005).
El partido fue con un tiempo para cada uno: en el primero Estados Unidos aprovechó cada centímetro de los espacios que le dejó Brasil, siendo muy rápido y preciso para aprovechar los contraataques. Justamente de esa manera se puso arriba en el marcador, con los goles de dos de sus mejores jugadores: Dempsey y Donovan. Además, el equipo de Bob Bradley fue seguro en el fondo y tuvo en Tim Howard a un arquero que sacó todo lo que le tiraron. Pero el lavado de cabeza de Dunga en el entretiempo fue visible desde el primer minuto de la complementaria. A segundos de arrancar ese periodo descontó Luís Fabiano con una media vuelta perfecta, y ya los norteamericanos no tenían ni la fuerza ni la precisión de la primera parte. Los sudamericanos tenían en Kaká a un jugador con las luces súper encendidas. Y después que el juez de línea se equivocara feo en no cobrar un gol legítimo del flamante volante del Real Madrid (Howard la sacó de adentro), Luís Fabiano aprovechó un rebote en el travesaño y de cabeza puso el 2-2.
En ese preciso momento nadie dudaba que lo iba a ganar la verdeamarelha. Y el camino para que esa conclusión se convierta en realidad fue la vía aérea: córner del ingresado Elano desde la derecha y cabezazo goleador del capitán Lucio para estampar el 3 a 2 definitivo. A esa altura, Estados Unidos ya no mostraba armas como para llegar a la igualdad. Solo un cabezazo del corpulento, y muy buen central, Oguchi Onyewu, llevó un pequeño susto a los ”cariocas”.
Ganó Brasil nuevamente. Otra vez los televisores mundiales tendrán la imagen de un capitán de esta selección levantando un trofeo (esta vez será Lucio), como tantas otras veces lo han hecho otras selecciones verdemarelhas. Y contextualizando con las elecciones que hoy se llevaron a cabo en nuestro país, no lo dude: ¡¡¡Vote por Brasil!!! Seguramente el scratch no lo va a defraudar...

La Figura: Ricardo Kaká (Brasil) (9): A pesar de los dos goles de Luís Fabiano, el formidable y flamante jugador del Real Madrid deslumbró en la levantada de los brasileños. Por lo tanto, lo elegimos como el mejor jugador de la final. Gambetas, remates y asistencias fueron algunas virtudes del ex Milán. Además, en el peor momento del scratch, Kaká fue el más claro de su selección.








Partido por el tercer y cuarto puesto:

España: 3 (Ghiza (2) y Xabi Alonso)
Sudáfrica: 2 (Mphela (2))
Fue 2-2 en tiempo regular y 3-2 en los 30 minutos de alargue, donde Xabi Alonso le dio la victoria a los dirigidos por Vicente Del Bosque.







Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail:
caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario