lunes, 1 de junio de 2009

Colón gritó bien Fuertes en Mendoza

Con dos goles del eterno goleador "Sabalero" y uno de Rivarola, el equipo de Antonio Mohamed venció 3 a 1 a Godoy Cruz como visitante y aún conserva una mínima esperanza de gritar campeón

Se acabó la espera de tantos hinchas de Colón: Esteban Fuertes pasó la barrera de los 100 goles y con sus dos festejos ante Godoy Cruz llegó a 101 gritos con la camiseta del club santafesino. El "Bichi", con sus 36 años, sigue tan vigente como cuando era un juvenil. En la tarde mendocina convirtió por duplicado y, además, desperdició un penal tirándolo, luego de resbalarse, por arriba del travesaño. La expulsión temprana de Gabriel Vallés en el equipo de Diego Cocca facilitó el trabajo de Colón, que pudo quedarse con tres puntos vitales para de ese modo alcanzar la meta que se había propuesto el plantel: llegar a 50 puntos en la temporada (ahora suma 51). Y gracias a esta victoria aún conserva alguna chance de pelear por el torneo. Por su parte, Godoy Cruz, que no estuvo nada seguro en defensa y no creo tantas situaciones de gol como suele hacerlo, sigue todavía con la preocupación a cuestas de no tener asegurada su permanencia en primera división.

Torneo Clausura 2009 - Décima Sexta Fecha

Godoy Cruz (Mendoza) (1): Nelson Ibáñez (4); Vallés (3), Sigali (5), S. Martinez (4), Dutari (4); Figueroa (6), Olmedo (5), Leiva (6), A. Rojas (4); Caruso (6), Borghello (5). DT: Diego Cocca. Ingresaron: Encina (5) por Ariel Rojas, Martín Aguirre (5) por Olmedo y Robero Jiménez por Leiva.
Disposición Táctica: 4-4-2

Colón (Santa Fé) (3): Pozo (7); Salustiano Candia (5), Alexis Ferrero (6), Marcelo Goux (5), Nicolás Torres (5); Diego Chitzoff (6), Alfredo Ramírez (6), Germán Rivarola (7); Bertoglio (6); Marcelo Guerrero (5), Fuertes (9). DT: Antonio Mohamed. Ingresaron: Mena (6) por Chitzoff, Oyola por (5) por Guerrero y Bellone por Bertoglio.
Disposición Táctica: 4-3-1-2

Goles: PT, 25m Fuertes. ST, 3m Fuertes, 24m Caruso y 45m Rivarola.
Amonestados: Goux, Ferrero, Nicolás Torres, Rivarola, Alfredo Ramírez, Mena y Fuertes.
Expulsado: PT, 10m Vallés.

Árbitro: Saul Laverni (Regular)

La Figura: Esteban Fuertes (Colón (Santa Fe)) (9): Fue astuto para ubicarse en el lugar justo y convertir dos veces. Además, asistió a Germán Rivarola en el tercer gol del club santafesino. Como el vino, el "Bichi" cuanto más añejo mejor juega. Ya suma 10 goles en el torneo.




Calificación del partido: (7)

Calificación del partido de Godoy Cruz: (5) Mostró muchas grietas atrás, sobre todo por el lado izquierdo de su defensa. Además, Vallés se hizo expulsar tontamente y eso le complicó los planes a su equipo.
Calificación del partido de Colón: (7) Fue práctico. Seguro atrás y con Fuertes intratable en la delantera.

Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario