miércoles, 24 de junio de 2009

Flor de triunfo

La argentina Gisella Dulko eliminó a la rusa María Sharapova, ex líder mundial, en la segunda rueda de Wimbledon. A su vez, fue eliminado Guillermo Cañas

LONDRES --Gisella Dulko, 45ª en el ránking mundial, le ganó a la ex número 1 y campeona de Wimbledon en el 2004, la rusa María Sharapova (24ª preclasificada), por 6-2, 3-6 y 6-4 y pasó de esta manera a la tercera ronda del Grand Slam inglés.
Sharapova jugaba apenas su cuarto torneo desde que volvió al circuito el mes pasado, tras una operación en el hombro derecho en octubre de 2008.
La argentina dominó el primer set y se puso 3-0 en el segundo, pero de ahí en más bajó su nivel, dejó que Sharapova tomara confianza y así cedió el segundo parcial por 6-3, al perder seis games seguidos.
En el set decisivo, las dos jugadores estuvieron erráticas y fueron cediendo alternativamente sus servicios, hasta que después se consolidó la argentina, quien supo defender su saque en momentos complicados.
La rusa tuvo problemas con su derecha y perdió varios puntos cuando tuvo que correr hacia la red para alcanzar drop-shots.
Finalmente, después de perder cuatro match-points, Dulko selló el triunfo cuando Sharapova envió una derecha larga y se pudo quedar con una victoria que calificó como "la más importante de mi carrera".
Así, definió la historia en la quinta chance de triunfo y selló una victoria inolvidable en dos horas y 13 minutos.
"Ganarle en cancha central a María en el torneo más importante creo que es la (victoria) más importante (de mi carrera)", comentó Dulko.
"Al final estaba nerviosa, quería terminarlo ahí, no quería que el partido se fuera a 5-5", agregó la argentina, la mejor tenista de América Latina.
"Esto no es algo de la noche a la mañana", expresó Sharapova. "Va a tomar tiempo, el tiempo que necesite en la cancha, para que todo engrane... Tan sólo estar aquí ya es un gran logro", dijo la diva rusa que fue eliminada en la segunda rueda en el mítico césped londinense por segundo año consecutivo.

La argentina se medirá ahora con la rusa Nadia Petrova (10ª preclasificada del torneo), que se impuso a la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-2.
Hasta ahora, se enfrentaron en cuatro ocasiones y hay paridad de 2-2, con el plus de que Dulko derrotó a Petrova, una durísima pegadora, que se mueve mejor en arcilla, en el único partido entre ambos sobre pasto.
"Es muy complicada Petrova, otra jugadora muy potente y que le pega muy fuerte a la pelota", comentó Dulko. "Va a ser algo difícil y espero jugar buen tenis y seguir adelante".
La hermosa argentina es la primera vez que vence a la rusa, en tres duelos. Esta es la cuarta vez que Dulko arriba a la tercera rueda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, luego de haber accedido a esa instancia en el 2004, el 2006 y el 2008.






NO PUDO CAÑAS

El tenista de Tapiales, Guillermo Cañas, luchó todo lo que pudo ante el español Albert Montañes (32° favorito) pero no pudo evitar perder el partido por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3.
Cañas luchó, fiel a su estilo, aunque no le alcanzó con eso. De esta manera, el argentino se despide de un torneo que se le había presentado favorable para avanzar un poco más, ya que tenía un cuadro muy factible.
"No sé si éste habrá sido mi último Wimbledon", reconoció el que fuera N° 8 del mundo en el momento cumbre de su carrera, pero que actualmente pasa por horas duras, ya que descendió al 140° lugar de la clasificación de la ATP.
El español, quien llega a la tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera después de ocho participaciones, aseguró que una de las claves fue que el juego del argentino le benefició.
"Te deja jugar desde el fondo y no te sube a la red constantemente", explicó el tarraconense, más cómodo en otras superficies que en la hierba, quien sin embargo reconoció que el enfrentamiento había sido "duro".
Montañés admitió que en el tercer set tuvo un bajón anímico que sin embargo superó en el cuarto, y resaltó que su juego en los dos partidos disputados en Wimbledon está siendo "bueno", aunque sacó y restó mejor en el primero.
Otro que avanza es el español Fernando Verdasco (7°), quien superó en cuatro sets y en un choque muy cerrado al belga Kristof Vliegen, por 7-6 (7-3), 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) y 6-4. Verdasco jugará en tercera con Montañés.
En otros resultados, el español Daniel Gimeno-Traver le ganó al estadounidense Taylor Dent por 7-5, 7-6, 4-6, 6-7 y 6-4 y el alemán Tommy Haas (24°) al francés Michael Llodra por 4-3 y abandono.
En tercera rueda hay promesa de aún mejor nivel, ya que el ex top-ten Haas enfrentará al croata Marin Cilic (11° preclasificado), quien superó al estadounidense Sam Querrey por 4-6, 7-6 (7-3), 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4.
El español Tommy Robredo, clasificado para la tercera ronda de Wimbledon tras un largo partido de 3 horas y 29 minutos, reiteró de nuevo su antipatía por esta superficie y comentó que en hierba "en ningún momento te sientes tranquilo" y que su expectativa es, simplemente, "sobrevivir cada día".
El de Hostalric se impuso al austríaco Stefan Koubek por 3-6, 4-6, 6-4, 7-6 (7-5) y 6-1 para meterse en tercera ronda del cuadro.
"Es un gran torneo, y todo el mundo quiere jugar bien, pero si me preguntan si me gusta, la respuesta es no. Mi expectativa aquí es sobrevivir cada día", comentó.
Del encuentro disputado hoy, señaló que Koubek había resultado un rival "incómodo"; que tras el primer set, la cabeza le había "explotado" y lamentó que le había costado muchísimo sacar de fondo.
"Me he calmado en el tercer set. He aguantado bien y en el quinto, él, de cabeza, ha reventado y físicamente iba muy cansado y yo iba de 'subidón' y he podido ganarlo", resumió el jugador.
Explicando el momento en el que lanzó la raqueta al césped, el jugador señaló que en esta superficie "sufres todo el rato. En ningún momento te sientes tranquilo, corres medio agachado, medio no... Es complicado. El que hoy él fuera zurdo, ha puesto un 'handicap' más al partido".
Fue rotundo al incidir en su clara antipatía por la hierba, una superficie a la que no se acostumbra y en la que no disfruta: "Es imposible que me guste".
"Yo vengo predispuesto a ganar el máximo de partidos posibles pero es como si te dicen 'haz una fideua y no sabes hacer el sofrito. O girar la tortilla sin que se caiga. Yo lo intento, pero prefiero poner el plato y girarla", comentó.
Por su parte, el israelí Dudi Sela dejó afuera del torneo al alemán Rainer Schuettler (18° preclasificado) por 7-6, 6-3 y 6-2, en un resultado que bien puede considerarse sorpresivo aunque el alemán viene en picada en su rendimiento. Ahora se medirá con Robredo por un pasaje a octavos.


Fuente: http://espndeportes.espn.go.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario