martes, 2 de junio de 2009

Racing se llevó del Bosque el punto que fue a buscar

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi nunca arriesgo demasiado y se llevó de La Plata un empate en cero ante Gimnasia

Ambos se jugaban una verdadera final en la tabla que mete miedo, la del promedio. Gimnasia venía en alza luego de su importante victoria en Tucumán y Racing luego de rescatar un valioso punto en su visita a Colón de Santa Fe. Y el partido fue de esos donde se juega con los dientes apretados, pero donde los dos equipos tuvieron sus chances de ganar y los arqueros fueron claves para que el marcador termine cerrado.Tuvo una ventaja la "Academia", la tuvo porque Marcelo Cardozo se hizo expulsar tontamente por un codazo a Franco Zuculini, y de ese modo Gimnasia debió jugar 65 minutos de los 90 de juego con un hombre de menos. ¿Se notó ese hombre de más? Casi nunca, porque Leonardo Madelón retraso a "Chirola" Romero a la posición de lateral izquierdo y este cubrió muy bien esa zona del campo que había quedado huérfana de marca. Además, Caruso Lombardi nunca movió fichas ofensivas desde el banco ni mandó mensajes de adelantar un poco más las líneas. Se aferró al punto que le sirve, y mucho, porque San Martín de Tucumán fue goleado por Boca. Por el momento, con esta igualdad, Gimnasia sigue en zona de promoción y Racing zafa de todo.

Torneo Clausura - Décima Sexta Fecha

Gimnasia (La Plata) (0): Gastón Sessa (7); Alvaro Ormeño (5), Rubén Maldonado (6), Ariel Agüero (6), Marcelo Cardozo (3); Mariano Messera (5), Esteban González (6), Fabián Rinaudo (5), Sebastián Romero (6); Juan Cuevas (7), Diego Alonso (5). DT: Leonardo Madelón. Ingresaron: Luciano Aued (5) por Mariano Messera y Denis Stracqualursi por Diego Alonso. Disposición Táctica: 4-4-2

Racing (0): Migliore (7); M. Cáceres (6), Aveldaño (7), M. Martínez (5), F. Sosa (6); Zuculini (6), Yacob (6), Chatruc (5), Lucero (4); Luguercio (5), R. Ramírez (4). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Ingresaron: Lluy (5) por Chatruc, Mercado por Lucero y Pablo Caballero por Rubén Ramírez. Disposición Táctica: 4-4-2

Amonestados: Diego Alonso, Lucero, Marcos Cáceres, Luguercio, Sebastián Romero, Chatruc y Ormeño.

Expulsado: PT, 25m Marcelo Cardozo.

Árbitro: Sergio Pezzota (Mal)


La Figura: Gastón Sessa (Gimnasia (La Plata)) (7): Salvó varias situaciones de gol y se mostró muy atento en su área. En un partido donde hubo varios destacados, el "Gato" fue el mejor por sus voladas felinescas.

Calificación del partido: (7) Vibrante y de ida y vuelta. Solo le faltó el gol a este encuentro. Además, se jugó con mucho amor propio en ambos equipos.

Calificación del partido de Gimnasia (La Plata): (7) Con un hombre de menos se la rebuscó más que bien y puso varias veces en aprietos a Pablo Migliore. Bien Sessa, la defensa, Romero y muy bien Cuevas, quien jugó casi de enganche y creo constantes peligros con su gambeta y velocidad. Incluso en una, el habilidoso delantero reventó desde afuera del área el travesaño del arco de Racing.

Calificación del partido de Racing: (6) No jugó un mal partido. Sin embargo, salió con el chip puesto de que el empate le servia y nunca lo cambió. No lo hizo incluso cuando se quedó con un hombre de más. Los mejor que exibió fue la seguridad de su arquero Migliore y de Lucas Aveldaño en el fondo, impasable en el juego aéreo.

Frase que define el partido: Se jugó con el cuchillo entre los dientes.

Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar

e-mail: caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario