viernes, 12 de junio de 2009

Banfield taladró con una goleada al vergonzoso presente de Independiente

El equipo de Julio César Falcioni vapuleó por 5 a 0 al de Américo Gallego, acentuando así el pésimo momento de la institución de Avellaneda. El delantero uruguayo Santiago Silva convirtió dos goles y fue la figura de la cancha


Si algún hincha de Independiente tenía planeado visitar algún video club y alquilarse una película de terror para la noche de viernes, seguramente se ahorrará el mandado. Porque para imágenes tenebrosas le basta y le sobra con ver a su equipo. Un conjunto devastado y de brazos caídos que dio dolor de vista de solo mirarlo de reojo... Si el "Rojo" planeaba jugar tan mal a propósito, creo que no lo hubiera podido hacer tan perfecto como en esta demostración penosa ante Banfield. El club del Sur lo taladró de principio a fin a puro goles, aprovechando full time los desconciertos y horrores de la defensa visitante. ¿Cómo lo logró? Gracias a su brillante contundencia a la hora de definir y a la noche encendida que tuvo la dupla charrúa de Sebastián Fernández y Santiago Silva, quienes marcaron uno y dos goles respectivamente. Además, tuvieron la complicidad de la defensa rival para hacer lo que quisieran, exprimiendo a más no poder los nervios del debutante Franco Simonetti y los escandalosos desaciertos conceptuales para marcar del trío Leandro Gioda, Eduardo Tuzzio y Guillermo Rodríguez. Esto sumado a la nula marca que aportaron en mitad de cancha Gastón Machín, Lucas Pusineri y Federico Mancuello. En síntesis, un combo para golear...
Los dirigidos por Falcioni contaron también con el buen aporte de Nicolás Bertolo (fundamentalmente cuando se tiró por la izquierda) y los aportes goleadores de dos de sus defensores: Víctor López y Julio Barraza, quienes marcaron un tanto cada uno, ambos de cabeza. Seguramente el arquero Cristian Luchetti no tendrá que ducharse porque prácticamente fue un espectador de lujo del partido. Ni siquiera Daniel Montenegro pudo molestarlo con intenciones serias de convertir. Aquí una pregunta para Américo Gallego, ¿estaba el "Rolfi" como para jugar luego de haber llegado hoy a la madrugada de la altura de Quito? Si nos basamos por lo que mostró esta noche, la respuesta es no. El actual goleador del torneo evidenció cansancio y mucho fastidio en cada acción en la que le tocó intervenir. No pudo, como si lo hizo en otros encuentros, sobresalir por sobre la chatura alarmante de sus compañeros. Se contagió, erró muchos pases y no tuvo la chispa habitual en la gambeta ni en sus disparos de larga distancia. Por lo tanto, el "Tolo"-quien desde que asumió su segunda etapa en el club sufrió por tercera vez cinco goles en contra en derrotas (1-5, 1-5 y 0-5)- carga con otro error en su haber al poner a Montenegro, más allá de que sea su mejor jugador y de que su virtual reemplazante poco más hubiera podido hacer en la espantosa noche roja en el Sur. Otro dato preocupante: los de Avellaneda son el conjunto más goleado del Clausura 2009, con 34 tantos en contra en 17 juegos (seguido por Argentinos Juniors, con 26 caidas de su valla, en 16 partidos de este certamen).
Banfield con este triunfo se olvida definitivamente del fantasma de la promoción. A su vez, Independiente continúa reeditando las películas de terror de la zaga de Freddy Krueguer y arde en llamas, quemándose en el quinto infierno...


Torneo Clausura 2010 - Décima Séptima Fecha

Banfield (5): Luchetti (6); Julio Barraza (7), Nasuti (6), Víctor López (7), Bustamante (6); Bertolo (7), Maximiliano Bustos (6), Erviti (6), Raymonda (6); Sebastián Fernández (8), Santiago Silva (8). DT: Julio César Falcioni. Ingresaron: Emmanuel Pio (5) por Erviti, James Rodríguez (5) por Sebastián Fernández y Maximiliano Laso por Santiago Silva.
Disposición Táctica 4-4-2

Independiente (0): Assmann (3); Franco Simonetti (4), Gioda (3), Tuzzio (2), Guillermo Rodríguez (3); Machín (3), Pusineri (3), Fernando Godoy (2), Mancuello (3); D. Montenegro (3), Gandín (4). DT: Américo Gallego. Ingresaron: Lionel Núñez (4) por Machín, Lionel Rios (4) por Gandín y Vittor (4) por Pusineri.
Disposición Táctica 4-4-2

Goles: 9'PT Santiago M. Silva (Ba), 28'PT Víctor R. López (Ba), 39'PT Sebastián Fernández (Ba). 3'ST Santiago M. Silva (Ba) y 19'ST Julio E. Barraza (Ba).
Amonestados: 23'PT Eduardo N. Tuzzio (Ind), 29'PT Santiago Raymonda (Ba), 31'PT Federico Mancuello (Ind), 7'ST Marcelo H. Bustamante (Ba), 8'ST Lucas A. Pusineri (Ind) y 32'ST Santiago M. Silva (Ba).

Árbitro: Carlos Maglio (Bien)

La Figura: Santiago Silva (Banfield) (8): El uruguayo marcó por duplicado y pudo haber convertido algún tanto más. Rápido para encarar a la lenta y desalmada defensa roja e importante para jugar como pivote, aguantando y descargando el balón hacía la llegada de sus compañeros. Con sus dos gritos llegó a 9 goles en el campeonato, a solo tres de los 12 de Daniel Montenegro.



Calificación del partido: (8)
Calificación del partido de Banfield: (9) No se le otorga el máximo puntaje a su actuación debido a que contó con demasiada complicidad de su rival para construir la victoria y, también, porque sacó la "patita" del acelerador luego del quinto gol. Después, lo suyo fue casi perfecto, por contundencia e individualidades de alto nivel.
Calificación del partido de Independiente (1): El equipo del "Tolo" Américo Rubén Gallego no tuvo alma, ni concentración, ni movimientos articulados, ni individualidades, va, no tuvo nada de nada...

Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario