viernes, 26 de junio de 2009

Fin del sueño

Ya no hay argentinos en el torneo de cesped más importante del mundo. Gisela Dulko perdió con Nadia Petrova en la tercera rueda de Wimbledon. Mientras tanto, Serena Williams venció fácil a Roberta Vinci y ya está en los octavos de final. También ganó el suizo Roger Federer ante Philipp Kohlschreiber

LONDRES -- Se terminó su aventura en el mítico césped de Wimbledon. La argentina Gisela Dulko, líder del tenis femenino latinoamericano, perdió con la rusa Nadia Petrova, décima cabeza de serie, y se despidió en la tercera rueda del tercer Grand Slam del año. Dulko cayó por 3-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 45 minutos, en un encuentro en el que empezó firme y sólida, moviendo de un lado a otro a la experimentada Petrova, pero se vino abajo debido a su irregularidad.
Así, la argentina empezó a fallar mucho más de la cuenta con su derecha y terminó siendo presa de la potencia de su adversaria. Así, no quedan más jugadoras de América Latina en el cuadro principal de La Catedral.
Nuevamente, Dulko se quedó más en la promesa de lo que puede llegar a rendir que en lo que realmente concreta a la hora de la verdad. No supo mantenerse mentalmente estable y la rusa, imponente con su saque, la dominó a partir del segundo set. Ahora Petrova domina 3-2 a Dulko en los choques personales.
Dulko buscaba superar por primera vez en su trayectoria la tercera rueda en Wimbledon, donde ya había perdido en esa instancia en el 2004, el 2006 y el año último. Y no le alcanzó la motivación extra que traía luego de eliminar a la rusa María Sharapova (24ª), ex reina del circuito WTA y campeona de Wimbledon 2004.
La argentina, de 24 años, se quedó sin poder igualar su mejor actuación en los Grand Slam, ya que solamente una vez alcanzó los octavos de final y eso ocurrió en Roland Garros del 2006.
De esta manera, no quedan argentinos en carrera en singles en Wimbledon, en una superficie históricamente difícil para los jugadores de ese país.
Ahora Petrova jugará en octavos de final con la ascendente bielorrusa Victoria Azarenka, octava preclasificada, quien le ganó a la rumana Sorana Cirstea (28ª) por 7-6 (7-2) y 6-3.
En tanto, la que sigue sin problemas es la estadounidense Serena Williams, la segunda preclasificada, quien superó a la italiana Roberta Vinci por 6-3 y 6-4 y se clasificó para los octavos de final del torneo londinense.

Ganó Federer

El suizo Roger Federer, N° 2 del mundo, superó con facilidad al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1 por la tercera ronda de Wimbledon y se aseguró un lugar en los octavos de final del tercer certamen de Grand Slam del año.
El helvético no le dio chances al germano: sin exigirse al máximo jugó en un nivel excelente, desbordó siempre al alemán -incluso en sus juegos de servicio- y fue cerrando cada set en muy pocos minutos para sellar una ventaja que podría haber sido más contundente tanto en el marcador como en el juego.
Es que el encuentro, que venía muy fácil para Federer, se complicó un poco cuando el suizo estaba 4-3 arriba con el saque en el tercer set y Kohlschreiber consiguió su primer quiebre del encuentro, quizá producto de que el suizo se relajara un poco. Aunque Roger lo recuperó, su rival logró prevalecer en el tie break y llevó todo a un cuarto parcial.
En ese último set, Roger logró un quiebre temprano para ponerse 2-0 y ya no miró atrás. Volvió a quebrar en el sexto game, para ponerse 5-1 y cerró el juego con su servicio, definiendo el encuentro en dos horas y 31 minutos.
Un punto para destacar fue que, de a ratos, a Federer se lo notó algo molesto por los fallos de los jueces de línea, que dieron por malas algunas pelotas que -como demostraría el ojo de halcón- fueron claramente buenas-.
Roger, quíntuple campeón del torneo y finalista en la última edición, generó nada menos que 21 oportunidades de quiebre en un partido que durante buena parte de su desarrollo no tuvo equivalencias de categoría.
En Wimbledon, Federer busca seguir escribiendo historia grande en el tenis. Si logra la corona, será la sexta en el mítico césped londinense, ya que triunfó entre el 2003 y el 2007 de manera consecutiva, y además logrará el récord mundial de 15 títulos de Grand Slam. En su reciente conquista de Roland Garros, igualó la marca de 14 éxitos del estadounidense Pete Sampras.
Como si fuera poco, si el suizo gana este torneo, recuperará el puesto N° 1 del ránking de la ATP, ahora en poder del español Rafael Nadal, quien venció en una finalísima de cinco sets a Federer en la definición del año pasado.
"Ha sido una buena primera semana", dijo el número dos del mundo. "Bastante sólida. Pienso que este fue mi mejor partido del torneo, aunque perdí un set. Estoy emocionado por la segunda semana", admitió.
"Las cosas se ponen serias en la segunda semana", comentó Federer. "Ahora es que se pone realmente interesante", agregó el suizo, sabiendo que puede igualar la hazaña de Nadal del 2008, cuando se coronó en Roland Garros y Wimbledon de manera seguida, como pocos en la historia.
Su rival será nada menos que el sueco Robin Soderling (13º) -su rival en la final de Roland Garros y verdugo de Nadal en ese torneo-, quien superó al español Nicolás Almagro por 7-6 (9-7), 6-4 y 6-4.


Fuentes:
http://espndeportes.espn.go.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario