sábado, 20 de junio de 2009

Liga Mundial de Vóleibol: Argentina venció a Francia en Lyon y va por más

La selección dirigida por Javier Weber derrotó 3-2 como visitante a los franceses en un partido sumamente parejo, en el que sobresalió Alejandro Spajic. De esta manera, consiguió su segundo triunfo en tres cotejos jugados fuera de casa en el torneo.

Argentina venció 3-2 como visitante a Francia en la tercera fecha del Grupo B de la Liga Mundial de Vóleibol, y consiguió su segundo triunfo en tres partidos jugados en este torneo, todos lejos de casa.
Los parciales de la victoria fueron de 25-19, 19-25, 22-25, 25-22 y 15-9, en 2 horas y 16 minutos de juego, en un encuentro jugado en el Palacio de los Deportes de Lyon.
Con Alejandro Spajic como una de sus grandes figuras, tanto por sus bloqueos y su poder de ataque -consiguió 18 puntos- como por su contagio de fuerzas para sus compañeros, el equipo conducido por Javier Weber golpeó en los momentos justos en el cotejo disputado en Lyon.
El partido se definió en la última parte del tie-break, cuando la Argentina se colocó 10-8. A partir de allí un par de aciertos de Rodrigo Quiroga (logró 17 puntos en el cotejo) en el saque y falencias en la recpción francesa, redondearon el 15-9 final.
Este triunfo es importante para la Argentina en varios aspectos. Primero porque lo consiguió como visitante, y luego porque lo logró ante un rival con el cual podría pelear la clasificación a la fase final.
Spajic, con 18 puntos; Quiroga, con 17, y Gabriel Arroyo y Lucas Chavez, con 10 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores del seleccionado argentino.
Por su parte, el francés Antonin Rouzier, con 23 puntos, se transformó en el goleador del encuentro.
El segundo cotejo de la serie se llevará a cabo el próximo domingo, a partir de las 13.00 hs., en el estadio Acropolis de Niza.
El balance de este comienzo de Liga es más que alentador para Argentina, sobre todo si se tiene en cuenta que esta victoria es la segunda en los últimos 17 partidos, mientras que la lograda la semana pasada ante Corea del Sur fue la primera.

La Figura: Alejandro Spajic (Argentina): Fue clave en los bloqueos y sumamente importante en ofensiva (terminó el juego con 18 puntos).







--Fuente: http://espndeportes.espn.go.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario