viernes, 19 de junio de 2009

Paternal empate

En un partido muy pobre y con poco en juego, Argentinos Juniors y Banfield terminaron igualados 1 a 1 en La Paternal. Los goles los marcaron Gabriel Peñalba para el local y Julio Barraza para el visitante

Se esperaba más de estos dos equipos. La presencia del "Bichi" Borgui en el banco local del Estadio Diego Armando Maradona y el buen momento de Banfield luego de su goleada ante Independiente, alimentaban la esperanza de que ello pasara. Sin embargo, jugaron un encuentro chiquito, donde ambos clubes se repartieron errores y las individualidades no pesaron con luz propia en ningún momento (a excepción de Sebastián Torrico, que salvó tres pelotas de gol y fue la figura de la cancha).
El "Bicho"se puso en ventaja en la primera etapa en una de las pocas jugadas de gol con las que contó en el partido, mediante un tiro, entrando casi abajo del arco, de Gabriel Peñalba, luego de una buena maniobra de Gonzalo Prósperi por la derecha. Luego, ya en el segundo tiempo, no pudo mantener la ventaja. Centro perfecto de Gastón Erviti, y cabezazo al gol de Julio Barraza. 1 a 1 y poco más para contar. Solo alguna llegada del equipo de Julio Falcioni, que jugó mejor y, entre tanta chatura, mereció algo más que su adversario. Sin embargo, tuvo como en otros encuentros una seguridad importante en defensa, fue peligroso adelante con la dupla uruguaya Fernández-Silva, pero careció de vuelo en el medio, tanto para jugar como para la batallar en el robo de la pelota en esa zona (allí se impuso en Argentinos Juan Mercier, y Nicolás Bertolo jugó en un muy bajo nivel todo el partido). Un cabezazo de Santiago Silva en el travesaño; y un tiro desviado y otro que le tapó brillantemente Torrico a Sebastián Fernández fueron las llegadas del equipo visitante. Stop. Ahí quedó el partido, con ambos clubes ya pensando más en la próxima temporada que en la actual. Y llevándose ambos un paternal y tibio empate en la noche de La Paternal...


Torneo Clausura 2009 - Décima Octava Fecha

Argentinos Juniors (1): Sebastián Torrico (7); Andrés Scotti (6), Matías Caruzzo (5), Juan Sabia (5); Prósperi (6), Canuto (5), Mercier (6), Berardo (4); Gabriel Peñalba (5); Hauche (4), Gianni (3). DT: Claudio Borgui. Ingresaron: Facundo Alfonso (4) por Andrés Scotti, Andrés Romero (4) por Gianni y Franco Quiroga por Nicolás Berardo.
Disposición Táctica: 3-4-1-2

Banfield (1): Luchetti (6); Barraza (6), Nasuti (6), Víctor López (5), Marcelo Bustamante (4); Bertolo (4), M. Bustos (5), Erviti (5), Raymonda (4); Sebastián Fernández (6), Santiago Silva (5). DT: Julio César Falcioni. Ingresaron: James Rodríguez (6) por Raymonda, Emmnuel Pio por Erviti y Ariel Broggi por Bertolo.
Disposición Táctica: 4-4-2

Goles: PT, 19m Gabriel Peñalba y ST, 12m Julio Barraza de cabeza.

Amonestados: 10'ST Marcelo H. Bustamante (Ba) , 11'ST Nicolás Berardo (AJ) , 26'ST Juan A. Sabía (AJ) , 36'ST Gonzalo Prósperi (AJ) , 39'ST Emmanuel Pío (Ba) , 40'ST Maximiliano A. Bustos (Ba) y 43'ST Víctor R. López (Ba).

Árbitro: Cristian Faraoni (Bien)

La Figura: Sebastián Torrico (Argentinos Juniors) (7): Fue el mejor de un partido discreto. Sus manos impidieron tres situaciones claras de gol, dos salvadas ante el uruguayo Santiago Silva y una frente al otro “charrúa”, Sebastián Fernández.



Calificación del partido (4): Chato, con pocas situaciones de gol y con individualidades en muy bajos niveles futbolísticos.

Calificación del partido de Argentinos Juniors: (4) Mostró algunas dudas defensivas y solo llego con peligro en la jugada en que convirtió Peñalba. Muy poco, "Bichi", para este Argentinos Juniors que sigue sumergido en la última posición del Clausura 2009...

Calificación del partido de Banfield: (5) Algo mejor que su rival. Fundamentalmente en defensa y con la dupla “charrúa” Fernández-Silva, siempre picante y peligrosa.

Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail:
caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario