sábado, 13 de junio de 2009

Colón sigue descubriendo victorias y sueña

El "Sabalero" derrotó por 2 a 0 a Gimnasia de La Plata y quedó, con un partido más, a tres unidades del único puntero, Lanús. Los goles los hicieron Esteban Fuertes de tiro libre y Lucas Acosta. Por su parte , con esta caída los dirigidos por Leonardo Madelón se siguen complicando cada vez más con el descenso

Siendo compacto en el fondo y aprovechando al máximo las jugadas de gol con las que contó, Colón se llevó tres puntos que lo depositan a tres unidades de la cima. Tuvo en Ariel Garcé a un defensor muy seguro y expeditivo, además del apetito goleador de siempre de Esteban Fuertes, quien con un tiro libre furioso puso el 1 a 0 cuando el primer tiempo se iba (infracción muy polémica de Rubén Maldonado al mismo "Bichi", que derivó en una trifulca entre el árbitro Lunati y Roberto Sosa, derivando en la expulsión de este último). Gimnasia fue muy liviano en ataque y tuvo muchas dudas en el fondo, fundamentalmente por la zona central de la zaga, donde Maldonado y Agüero estuvieron muy nerviosos e imprecisos. Adelante Juan Cuevas y Diego Alonso nunca inquietaron seriamente a Diego Pozo y, de esa manera, el conjunto de Antonio Mohamed no tuvo inconvenientes en controlar las acciones del juego. Pero faltaba el remate del partido, que llegó con un tanto de Lucas Acosta, luego de que Fuertes, la figura en la noche santafesina, le peinara el balón para que el volante ofensivo definiera con pierna zurda ante el achique del "Gato" Gastón Sessa.
El Sabalero aún sueña y, aunque no se consagre campeón, vale destacar la gran campaña que viene realizando de la mano del "Turco" Mohamed. ¿Gimnasia? Los aullidos del Lobo platense hace rato que no suenan alegres y el descenso sigue acechando el bosque de manera feroz...

Torneo Clausura 2009 - Décima Séptima Fecha

Colón (Santa Fe) (2): Pozo (6); Candia (6), Garcé (7), Pablo Aguilar (6); Chitzoff (5), Alfredo Ramírez (6), Germán Rivarola (6), Oyola (5); Bertoglio (5); Lucas Acosta (6), Fuertes (7). DT: Antonio Mohamed. Ingresaron: Daley Mena (5) por Lucas Acosta, Mauro Bellone (5) por Oyola y Marcelo Guerrero por Bertoglio.
Disposición Táctica: 3-4-1-2

Gimnasia (La Plata) (0): Sessa (5); Ormeño (5), Maldonado (3), Ariel Agüero (4), Iriarte (5); Ignacio Piatti (3), Esteban González (5), Rinaudo (5), Sebastián Romero (5); Cuevas (5), Diego Alonso (4). DT: Leonardo Madelón. Ingresaron: Niell (4) por Piatti, Stracqualursi (5) por Esteban González y Milton Casco (5) por Hugo Iriarte.
Disposición Táctica: 4-4-2

Goles: PT, 46m Fuertes, de tiro libre y ST, 12m Lucas Acosta.
Amonestados: 26'PT Hugo Iriarte (GE) , 45'PT Rubén Maldonado (GE) , 47'PT Sebastián Romero (GE) , 22'ST Diego M. Chitzoff (Co) y 26'ST Fabián A. Rinaudo (GE).
Expulsado: Roberto Sosa (que estaba como suplente) en el entretiempo.

Árbitro: Pablo Lunati (Regular): Más allá de sus aciertos o errores en las jugadas, debería serenarse un poco y no dar papelones como el que hizo al correr y querer pelearse con Roberto Sosa en el entretiempo. Debe dar el ejemplo por ser el que lleva las riendas e imparte justicia en el juego.

La Figura: Esteban Fuertes (7): Le hicieron la falta que derivó en el gol de tiro libre que él mismo convirtió. Además, peinó la pelota que terminó en el tanto de Lucas Acosta. Todo eso sumado a su habitual sacrificio le alcanzaron para ser el más destacado del juego.









Calificación del partido: (5)

Calificación del partido de Colón de Santa Fe: (6) Fue compacto atrás y le sacó mucho jugo a sus pocas llegadas al arco de Gastón Sessa.
Calificación del partido de Gimnasia de La Plata: (4) Desconcentrado atrás y muy tibio adelante. Esta vez no jugó el partido como una verdadera final.

Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario