miércoles, 3 de junio de 2009

Boca dejó sus conflictos de lado por un rato y volvió a sonreir

El equipo que aún dirige Carlos Ischia goleó a San Martín de Tucumán en la Bombonera, con dos goles de Martín Palermo y uno de Rodrigo Palacio

Martín Alejandro Palermo no sabe de internas ni de conflictos. Cuando él entra a un campo de juego solo habla con el idioma del gol. Otra vez el "Titán" se anotó en el marcador, en esta oportunidad por duplicado, y le devolvió un poco de alegría a su gente que venía frustrada por la eliminación de la Libertadores. Casi toda pelota que ronda el área, Palermo la hace unir a la parte interna de la red del arco. La traduce en gol. Primero arrojándose con todo para, con derecha, poner el 1 a 0. Y en el segundo tiempo, luego de una bonita asistencia de Leandro Gracián, se sacó un defensor de San Martín con una gambeta y la picó por sobre la salida de Marcos Gutiérrez. 3 a 0 y a otra cosa. Al menos sirvió este triunfo para sacar a Boca de la incomoda posición en la cual se encuentra hoy en día en el Clausura (está décimo cuarto, a 5 puntos del último). El equipo dirigido por Carlos Roldán, por su parte, sigue en zona de descenso directo, y debe ganar los tres partidos que le quedan como para poder zafar de bajar de forma inmediata a la segunda división del fútbol argentino.

Torneo Clausura 2009 - Décima Sexta Fecha

Boca Juniors (3): Abbondanzieri (6); Barroso (5), Sauro (6), Cáceres (6), Krupoviesa (4); Vargas (6), Battaglia (7), Nicolás Gaitán (5); Riquelme (6); Palacio (7), Palermo (8). DT: Carlos Ischia. Ingresaron: Leandro Gracián (7) por Gaitán y Fondacaro por Barroso.
Disposición Táctica: 4-3-1-2

San Martín de Tucumán (0): Gutiérrez (4); Germán Noce (3); Monje (5), De Muner (4); Anchén (5), Pérez Castro (5), Cantero (5), Saavedra (4); Patricio Pérez (4); Gustavo Ibáñez (5), Urbano (5). DT: Carlos Roldán. Ingresaron: Cristian Canio (4) por Anchén, Antonio Ibáñez por Urbano y Ramiro Leone por Patricio Pérez.
Disposición Táctica: 3-4-1-2

Goles: PT, 34m Palermo. ST, 31m Palacio y 33m Palermo.
Amonestado: Saavedra.

Árbitro: Gabriel Brazenas (Bien)


La Figura: Martín Palermo (Boca Juniors) (8): Siempre esta atento y vigente para cambiar una situación de peligro en gol. Oportuno como siempre y con una gran definición en su segunda conquista.
Calificación del partido: (6)
Calificación del partido de Boca Juniors (6) Recuperó algo de actitud ganadora y tuvo el aporte de jugadores de peso: Riquelme, Palacio y Palermo, por citar solo tres apellidos.
Calificación del partido de San Martín de Tucumán: (4) Tuvo sus oportunidades para ponerse al frente en el marcador. Pero falló situaciones muy claras en el primer tiempo y luego mostró una fragilidad alarmante tanto en defensa como en el aspecto psicológico, debido a que se derrumbó totalmente ante el primer gol de su adversario.


Adelante en la foto, Alfio Basile, detrás, asoma Carlos Bianchi. Parece ser que esta será la dupla, como entrenador y manager respectivamente, que guiarán lo que haga Boca Juniors en la próxima temporada. Basile es el elegido por Bianchi, y habrá mucha más participación del "Virrey" con el nuevo DT que la que hubo en el ciclo de Carlos Ischia en el club. Por si fracasa lo del ex entrenador del seleccionado argentino, Héctor Cuper es una segunda opción.







Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail:caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario