
Martín Alejandro Palermo no sabe de internas ni de conflictos. Cuando él entra a un campo de juego solo habla con el idioma del gol. Otra vez el "Titán" se anotó en el marcador, en esta oportunidad por duplicado, y le devolvió un poco de alegría a su gente que venía frustrada por la eliminación de la Libertadores. Casi toda pelota que ronda el área, Palermo la hace unir a la parte interna de la red del arco. La traduce en gol. Primero arrojándose con todo para, con derecha, poner el 1 a 0. Y en el segundo tiempo, luego de una bonita asistencia de Leandro Gracián, se sacó un defensor de San Martín con una gambeta y la picó por sobre la salida de Marcos Gutiérrez. 3 a 0 y a otra cosa. Al menos sirvió este triunfo para sacar a Boca de la incomoda posición en la cual se encuentra hoy en día en el Clausura (está décimo cuarto, a 5 puntos del último). El equipo dirigido por Carlos Roldán, por su parte, sigue en zona de descenso directo, y debe ganar los tres partidos que le quedan como para poder zafar de bajar de forma inmediata a la segunda división del fútbol argentino.
Torneo Clausura 2009 - Décima Sexta Fecha
Boca Juniors (3): Abbondanzieri (6); Barroso (5), Sauro (6), Cáceres (6), Krupoviesa (4); Vargas (6), Battaglia (7), Nicolás Gaitán (5); Riquelme (6); Palacio (7), Palermo (8). DT: Carlos Ischia. Ingresaron: Leandro Gracián (7) por Gaitán y Fondacaro por Barroso.
Disposición Táctica: 4-3-1-2
San Martín de Tucumán (0): Gutiérrez (4); Germán Noce (3); Monje (5), De Muner (4); Anchén (5), Pérez Castro (5), Cantero (5), Saavedra (4); Patricio Pérez (4); Gustavo Ibáñez (5), Urbano (5). DT: Carlos Roldán. Ingresaron: Cristian Canio (4) por Anchén, Antonio Ibáñez por Urbano y Ramiro Leone por Patricio Pérez.
Disposición Táctica: 3-4-1-2
Goles: PT, 34m Palermo. ST, 31m Palacio y 33m Palermo.
Amonestado: Saavedra.
Árbitro: Gabriel Brazenas (Bien)

Calificación del partido: (6)
Calificación del partido de Boca Juniors (6) Recuperó algo de actitud ganadora y tuvo el aporte de jugadores de peso: Riquelme, Palacio y Palermo, por citar solo tres apellidos.
Calificación del partido de San Martín de Tucumán: (4) Tuvo sus oportunidades para ponerse al frente en el marcador. Pero falló situaciones muy claras en el primer tiempo y luego mostró una fragilidad alarmante tanto en defensa como en el aspecto psicológico, debido a que se derrumbó totalmente ante el primer gol de su adversario.

Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail:caiaimardario@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario