jueves, 25 de junio de 2009

Copa Confederaciones: Brasil se metió en la final recién cuando se acababa el partido

El seleccionado dirigido por Dunga superó a Sudáfrica por 1 a 0 gracias a un tiro libre delicioso de Dani Alves cuando quedaban solo tres minutos de juego. El scratch jugará la definición del certamen el domingo, ante los Estados Unidos

De repente, los bocinazos constantes y el griterío del pueblo sudafricano dejaron de sonar. Y la zamba y la alegría brasileña comenzó a tronar en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo. Mientras tanto, en el verde césped, el ingresado Dani Alves (lateral del Barcelona de España) festejaba con sus compañeros el brillante tiro libre que se clavó arriba, sobre el palo izquierdo de Khone, y que le daba al "scratch" el paso a la final de la Copa Confederaciones. De ese modo, y sin mucho más, ganó el equipo de Dunga. Haciendo honor a la histórica buena pegada de los brasileños, a su deliciosa sensibilidad para pegarle a la pelota con una exquisitez casi inigualable. Ahora Brasil enfrentará el domingo en el encuentro decisivo del certamen a Estados Unidos, buscando ser bicampeón del torneo.
En el resto de los 87 minutos de juego, Brasil no había podido exhibir superioridad por sobre Sudáfrica. Los locales, dirigidos por el brasileño Joel Santana, plantearon un partido inteligente: corriendo mucho, presionando a los talentosos volantes del conjunto sudamericano y siendo firmes en defensa. Kaká pocas veces pudo soltarse y generar peligro sobre el arco de Khune, Robinho no inquieto casi nunca y Luís Fabiano fue bien controlado por el grandote Booth. Mientras tanto, los sudafricanos tuvieron en Tshabalala y Pienaar a dos mediocampistas que manejaron el balón con criterio y buena técnica. Además, mostraron la saludable virtud de sacar varios disparos desde afuera del área con peligro. Estos intentos hicieron que el guardavallas Julio César tuviera que intervenir de manera brillante en varias ocasiones, y se convirtiera en la figura del juego.
El partido se iba derecho al suplementario, no había nada concreto que hiciera pensar que eso no pudiera suceder. Sin embargo, Dunga acertó moviendo el banco: puso a Dani Alves en el momento preciso, el árbitro Busacca compró una infracción dudosa en la puerta del área, y el lateral del Barca cambió ese fallo por un tremendo golazo de tiro libre. De esa manera ganó Brasil, no hay mucho más por explicar. Solamente queda por decir que de una u otra forma, la verdeamarelha siempre se las ingenia para estar en las finales del torneo en el que compita...


Copa Confederaciones - Semifinal

Sudáfrica (0): Khune (6); Gaxa (5), Mokoena (6), Booth (6), Masilela (7); Dikgacoi (5), Mhlongo (6), Pienaar (7), Tshabalala (7); Modise (5), Parker (5). DT: Joel Santana. Cambios: Mphela por Modise, Mashego por Tshabalala y Van Heerden por Pienaar.
Disposición Táctica: 4-4-2

Brasil (1): Julio César (7); Maicon (5), Lúcio (6), Luisão (5), André Santos (6); Felipe Melo (4), Gilberto Silva (5), Ramires (4), Kaká (6); Robinho (4), Luis Fabiano (5). DT: Dunga. Ingresaron: Dani Alves por André Silva y Kleberson por Luís Fabiano.
Disposición Táctica: 4-4-2

Gol: ST, 42m Dani Alves de tiro libre.
Amonestados: Masilela, Felipe Melo, André Santos y Dani Alves.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) (Regular)

La Figura: Julio César (Brasil) (7): Fue clave para atajar varios disparos de larga distancia de los sudafricanos. Uno especialmente que, luego de un desvío en un compañero, se le metía abajo y sacó a puros reflejos. Sin dudas, es hoy uno de los más destacados arqueros del mundo, quizás el mejor.








Redacción y puntajes: Claudio Darío Aimar
e-mail:
caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario