jueves, 25 de junio de 2009

Wimbledon: Cuadro Masculino: La catedral se quedó sin argentinos

Afuera todos... En la segunda ronda de Wimbledon, contra uno de los jugadores que admira, Juan Martín Del Potro perdió con el australiano Hewitt y se despidió del torneo sobre césped. Después cayó Vassallo Argüello y la jornada terminó negra con la derrota de Mayer ante Fernando González. ¡¡¡Sólo nos queda Dulko!!!







Juan Martín del Potro, N° 5 del mundo, quien venía de ser semifinalista en Roland Garros, se despidió al perder con el australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 7-5 y 7-5.
Hewitt, quien ahora ocupa el puesto 56° de la clasificación ATP, controló el partido en todo momento mientras que el argentino luchó contra su propia frustración, ya que tuvo nueve oportunidades para quebrar el saque de su rival pero apenas pudo hacerlo en una.
El australiano, por su parte, aprovechó cada una de las chances que tuvo y se quedó con el partido y con la clasificación para la tarcera ronda.
Sólo en el último set dudó el australiano, cuando Del Potro le quebró para igualar el partido 5-5 (Hewitt sacaba 5-4 y 30-15 para definir el pleito), pero enseguida se recuperó, quebró a su rival para poner el juego 6-5 y lo definió cinco minutos después por 7-5.
Del Potro, quinto preclasificado, no pudo aprovechar cuatro puntos de quiebre en el primer set, y apenas consiguió su primer quiebre cuando Hewitt ganaba 5-4 en el tercero.
"Este año fue un poco difícil porque me tocó Hewitt en segunda ronda, que de los que jugaron que no están sembrados puede ser el más peligroso", comentó Del Potro. "Ganó este torneo en el 2002 y pocos juegan como él acá", dijo el argentino sobre el australiano, ex líder del ránking ATP. Del Potro es el máximo preclasificado en la rama masculina que es eliminado hasta ahora del Mayor británico. "Me encantaría seguir aprendiendo, me gustaría poder explotar mi juego también en esta superficie", agregó el argentino, eliminado en la segunda rueda, igual que los dos años anteriores.
El gigante albiceleste, de sólo 20 años, tuvo la mala fortuna de cambiar de lado en el cuadro tras la baja del cabeza de serie español Rafael Nadal (N° 1 y campeón del 2008), por lo que le tocó enfrentar a Hewitt en su segundo compromiso.
"El hecho de haber salido en el lugar del preclasificado uno no significaba nada, creo que por el cuadro anterior tenía partidos duros, pero no tantos como estos", agregó.
El rival de Hewitt en la tercera ronda será Philipp Petzschner, quien superó en un duelo puramente alemán a Michael Zverev por 4-6, 7-6 (15-13), 3-6, 7-6 (7-5) y 6-0.

El chileno Fernando González (10º preclasificado del torneo) derrotó al argentino Leonardo Mayer por 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-4 y se clasificó para la tercera rueda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, siendo el único latinoamericano en superar la segunda ronda en esta jornada en el mítico césped inglés.
El Bombardero de La Reina, quien viene de ser semifinalista en el polvo de ladrillo de Roland Garros, sufrió un poco durante el primer set, pero después controló con jerarquía las acciones del juego ante un rival correntino que impuso cierta resistencia -sobre todo desde el saque-, pero no alcanzó nunca a neutralizar a su rival.
Así, González, quien tuvo su mejor actuación en Wimbledon en el 2005, cuando arribó a los cuartos de final, se sacó de encima a un adversario en ascenso, que fue citado por primera vez para la Copa Davis con el equipo argentino, en la visita ante la República Checa del mes próximo.




Fuentes: http://espndeportes.espn.go.com y http://www.ole.clarin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario