lunes, 1 de junio de 2009

Este Tigre araña la Sudamericana

El equipo de Diego Cagna superó por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata y quedó a un paso de clasificar a ese certamen continental. A su vez, Alejandro Sabella perdió el invicto que ostentaba como director técnico del "Pincha"

Tantas campañas de alto nivel parece que le están por dar sus frutos al Tigre de Diego Cagna. Después del triunfo ante Estudiantes, el club de Victoria quedó a un paso de entrar a la Copa Sudamericana basándose en la monumental actuación de su arquero Daniel Islas y el olfato goleador del "Chino" Carlos Luna, quien está rompiendo redes como en sus tiempos de B Metropolitana. Mariano Andujar también resultó una de las figuras destacadas del partido, pero no pudo impedir que primero Luna y después el paraguayo Néstor Ayala manden la pelota adentro de su valla. Estudiantes pierde de este modo una racha invicta desde que llegó como entrenador Alejandro Sabella, de 19 partidos sin conocer la derrota. Ahora sus fichas estarán puestas todas en la revancha por Copa Libertadores contra Defensor Sporting de Uruguay.

Torneo Clausura 2009- Décima Sexta Fecha

Tigre (2): Islas (9); Jerez (6), Leyes (7), Blengio (5), Arruabarrena (5); Rosano (6), Castaño (6), Rusculleda (7); Néstor Ayala (6); Luna (8), Leandro Lazzaro (5). DT: Diego Cagna. Ingresaron: Mariano Pasini (5) por Rosano, Lucas Oviedo por Rusculleda y Altobelli por Lazzaro. Disposición Táctica: 4-3-1-2

Estudiantes (La Plata) (0): Andujar (7); Federico Fernández (6), Angeleri (6), Desábato (5), Juan Manuel Díaz (4); Diego Galván (4), Matías Sánchez (5), Sánchez Prtette (5), Birge (4); Salgueiro (5), Calderón (4). DT: Alejandro Sabella. Ingresaron: Ré (5) por Federico Fernández, Rojo (4) por Angeleri y Enzo Pérez por Birge.
Disposición táctica: 4-4-2

Goles: ST, 10m Luna y 25m Néstor Ayala.
Amonestados: Rosano, Ayala, Birge, Arruabarrena y Enzo Pérez.

Árbitro: Carlos Maglio (Muy Bien)

La Figura: Daniel Islas (Tigre) (9): Está pasando un momento brillante. Una y otra vez tapó los intentos de Estudiantes poniendo un cerrojo inexpugnable en su arco. Sacó manos a manos, remates de lejos, de todo... La victoria de su equipo arranca indiscutidamente en él.







Calificacion del partido (7)

Calificación de Tigre: (6) En un partido con llegadas sobre los dos arcos, el equipo de Victoria fue el más certero a la hora de definir las ocasiones que creó.
Calificación del partido de Estudiantes (La Plata): (5) Tuvo varias situaciones de gol, pero chocó con el grandioso Islas. Tuvo que soportar los cambios por lesiones de dos de sus defensores en el PT, y eso desarticuló un poco su defensa.


Redacción y notas: Claudio Darío Aimar
e-mail: caiaimardario@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario